La Oreja de Van Gogh


Una vez hablado de los principales géneros musicales voy a cambiar la temática de mi blog.
A partir de ahora hablaré un poco de la música, autores y grupos  que escucho y más me gustan de modo que así podáis conocer diferentes tipos de música y podáis conocerme un poco mejor.
¡Espero que os guste!
Para empezar os voy a hablar de uno de mis grupos favoritos, La Oreja de Van Gogh. Empecé escuchando este grupo de pequeña cuando mis padres lo ponían en el coche y desde entonces me gustó mucho hasta la actualidad, que sigo escuchándolo.
La Oreja de Van es un grupo musical originario del  País Vasco, España.
Su trayectoria en el mundo de la música comenzó formalmente en 1996. La banda nació formada por Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Xabi San Martín, Haritz Garde y la vocalista Amaia Montero.2​3​ Esta última abandonó el grupo en 2007 para iniciar su carrera como solista y fue sustituida en 2008 por Leire Martínez.4​
Son una banda con gran éxito en España, que también ha conseguido expandirse en Latino américa, con puntuales lanzamientos y conciertos en países que no son de habla hispana.5​
Han alcanzado el número uno en diferentes países con temas como: «El 28», «Soñaré», «Cuéntame al oído», «Cuídate», «París», «La playa», «Pop», «Puedes contar conmigo», «20 de enero», «Rosas», «Muñeca de trapo», «Dulce locura», «El último vals», «Inmortal», «Jueves», «La niña que llora en tus fiestas», «Cometas por el cielo», «El primer día del resto de mi vida», «Verano», «Diciembre» y «Estoy contigo»

Una de mis canciones favoritas es Rosas de su álbum Lo que te conté mientras te hacías la dormida. Está considerada como una de las canciones más recordadas y memorables del grupo. Se mantuvo durante cuatro semanas en lo más alto de la lista de Los 40.
La canción cuenta la historia de una persona que no afronta que su relación ha acabado, y sigue esperando ilusionada que su ser amado llegue con rosas.
Os adjunto el videoclip de la canción para que podáis escucharla.





Bibliografía:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Concierto de villancicos

El fallo positivo

NO SÉ QUIÉN SOY